PORQUÉ PRESENTAR EL IELTS Y SU IMPORTANCIA A NIVEL MUNDIAL

El IELTS (International English Language Testing System) es uno de los exámenes internacionales de inglés con mayor reconocimiento a nivel mundial, fue creado por la Universidad de Cambridge, IDP: Australia y el British Council y establecido hace más de 30 años con el objetivo de brindar al mundo un examen confiable y seguro que demostrara la suficiencia en el idioma inglés. Esta prueba se ha posicionado como un referente internacional, tan solo el año pasado más de 3 millones de personas presentaron el IELTS y se certificaron con uno de los exámenes más completos y aceptados por organizaciones en el mundo.

Este examen permite a las personas presentar 2  versiones las cuales apuntan a objetivos diferentes, por un lado está la versión General que evalúa las habilidades del idioma en un contexto de inglés general y más común, por otro lado está la versión Académica que contraria a su versión hermana evalúa las habilidades del idioma en un inglés más especializado y con tareas un poco más estructuradas.

Estas versiones están enfocadas principalmente en impactar a las personas que buscan iniciar con su proceso de migración a países de habla inglesa, para quienes desean hacer estudios superiores o de posgrado en universidades internacionales y para los que buscan mejores oportunidades laborales en el exterior. En pocas palabras el examen IELTS certifica para:


MIGRACIÓN

ielts-Multilingua.jpg

El sueño de muchas personas de habla diferente a la inglesa a nivel mundial es poder vivir de forma legal en países angloparlantes, dado que generalmente ofrecen condiciones de vida y oportunidades laborales mucho más atractivas que el resto.  Para poder hacer todos esos sueños realidad estas personas deben demostrar que su habilidad en el idioma es avanzado y que si están aptos para desenvolverse en todos los entornos sociales de un país nuevo. En ese punto, y como herramienta importante para conseguir la entrada llega el IELTS el cual es aceptado y muy bien valorado para procesos migratorios en países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido.



ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

Con el objetivo de obtener nuevas perspectivas académicas, adquirir nuevos conocimientos y fortalecer su currículo profesional cada vez más personas están buscando oportunidades de estudios en países diferentes al propio. Las becas para estudios en el exterior, las estadías para investigación o el simple hecho de aplicar a una universidad internacional son los catalizadores del intercambio mundial de estudiantes.  Para nadie es un secreto que el inglés es el idioma universal, por ende, no solo universidades de países angloparlantes solicitan una suficiencia en el inglés, es cada vez más común ver como muchas universidades de todo el mundo están empezando a impartir sus programas en este idioma lo que eleva el nivel académico y con este las exigencias y requerimientos para ser aceptado en alguno de estos programas, es en este punto donde una certificación en el idioma se vuelve fundamental para el ingreso a dichas instituciones.

Tan solo con ver que las primeras 10 universidades del mundo aceptan IETLS como requisito de suficiencia del idioma es una muestra del poder que el examen tiene y lo que representa en el mundo académico. Universidades como Harvard, Yale, Cambridge, Oxford, MIT, Stanford, Princeton entre miles más soportan la calidad de esta prueba.  

patricia-beatrix-villanueva-1098445-unsplash.jpg

TRABAJO

 El desarrollo profesional se ha venido convirtiendo en uno de los pilares y objetivos más importantes de las nuevas generaciones a nivel mundial (incluso por encima de tener una familia y trabajos estáticos pero seguros), como resultado de este fenómeno las personas cada vez están apuntando más alto en sus objetivos profesionales, el mundo se está volviendo más competitivo y por ende mucho más exigente. Hoy en día no solo es importante tener la habilidad muy desarrollada en el idioma, sino que una certificación internacional de peso se convierte en una exigencia, pues así como las personas quieren mejores posiciones las empresas desean una calidad mucho más alta en sus procesos internos. Para ello, el IELTS ofrece la mejor reputación y los resultados más confiables para que tanto empresas como empleados se proyecten a un futuro más exitoso.

Se puede evidenciar que la importancia del IELTS es enorme a nivel mundial y que su aplicación está especialmente diseñada para instancias internacionales; sin embargo, no hay que olvidar que a nivel nacional es muy bien aceptado y de hecho es un requerimiento para grados de universidades como Andes, Javeriana, Sabana, EAFIT, Pontifica Bolivariana, Rosario, Externado, entre muchas más en pregrado y posgrado, además de aplicaciones para trabajos en entidades públicas y privadas, entre otros.

 

Si deseas prepararte para adquirir el puntaje deseado revisa el siguiente link aquí

Sergio S

Coordinador de Comunicaciones