BENEFICIOS DE TENER UNA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INGLÉS

Hoy en día el uso o aparente “buen manejo” de una segunda lengua ya no es suficiente si se quiere entrar a competir en las grandes ligas profesionales a nivel mundial, las exigencias son cada vez más grandes, las personas y nuevas generaciones son cada vez más enfocadas en su realización a futuro y con eso  empieza una competencia mucho más feroz para conseguir posiciones importantes y de relevancia en cada rincón del hemisferio.

Una de las exigencias sociales que más toma fuerza en estos últimos años es el manejo optimo de una segunda lengua -el inglés principalmente- que esté respaldada a través de un examen internacional de ingles, es decir, respaldado a través de un documento que realmente valide la suficiencia de las personas frente al idioma. Sin embargo,  a pesar de todo este revuelo por el bilingüismo muy pocas personas aún saben,  reconocen e identifican la importancia que tiene un certificado internacional de inglés y las múltiples opciones en que puede ser utilizado. Multilingua, como Centro Autorizado de todos los exámenes internacionales de inglés,  les cuenta los múltiples beneficios que tiene para una persona obtener un certificado internacional reconocido. 

Le podría interesar: Los exámenes internacionales de inglés con mayor reconocimiento a nivel internacional

 

Estudios en el exterior:  

El tener una certificación de inglés con un buen puntaje le puede otorgar a las personas la oportunidad de realizar sus estudios de pregrado y posgrado en el exterior sin ningún problema, además de poder aplicar fácilmente a las múltiples becas que se otorgan para los nacionales colombianos ( Ej. Becas Icetex), lo que no solo le brinda a las personas la oportunidad de vivir una experiencia única y enriquecedora en otro país, sino que además lo vuelve un elemento mucho mas competitivo en el mercado laboral

 

Migración

Para las personas que están dispuestas a buscar mejores oportunidades en otro país y que desean poder vivir fuera, uno de los principales requisitos que deben cumplir es la suficiencia en el idioma (aplica para los países que no hablen español) el cual debe certificarse en un buen nivel en las 4 habilidades lingüísticas (speaking, listening, writing y reading); para este propósito el mejor examen para presentar es el IELTS, el cual es aceptado para procesos  migratorios en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

 

Mejores oportunidades de trabajo en Colombia y el exterior

Tener respaldado el conocimiento del inglés a través de una certificación reconocida es uno de los factores más importantes que grandes compañías nacionales y multinacionales alrededor del mundo están exigiendo a la hora de realizar las nuevas contrataciones que integrarán sus equipos. Y es de esperarse que estas cosas sucedan pues el mundo es cada vez más integrado, los negocios y las culturas cada vez intercambian más conocimientos y la globalización es un factor del que nadie podrá escapar.

Tomar las ventaja ahora y certificarse es la decisión mas inteligente que una persona puede tomar, solo basta con revisar las empresas e instituciones que aceptan los exámenes como el IELTS a nivel mundial para darse cuenta de la importancia que tienen (instituciones que aceptan IELTS).

 

Requisitos para grados universitarios en Colombia

Las mejores universidades del país con el ánimo de incrementar cada vez más la calidad académica y competitividad con la que salen sus egresados,  solicitan a sus estudiantes como requisito de grado para los programas de pregrado y posgrado una certificación internacional de inglés, para este punto la gama de exámenes aceptados es muy variada y cuál se debe tomar va a depender de las políticas internas de cada universidad; sin embargo, como siempre los exámenes internacionales más aceptados son el IELTS, el TOEFL iBT y los exámenes de Cambridge ( todos pueden tomarse en Multilingua). 

Aquí se podrán ver las resoluciones de las principales universidades del país para visualizar los requisitos de exámenes:

 

En conclusión, muchos son los beneficios que tiene cualquier persona que decida tener una certificación internacional de inglés, ahora la pregunta es ¿Cuál examen presentar?. Las opciones sin duda son extensas y muy variadas, no obstante solo hay un examen que entrega a sus candidatos la garantía de obtener todos estos beneficios en una sola prueba,  el IELTS, es ahora el examen internacional de inglés con más reconocimiento del mundo, más versiones de presentación y resultados más rápidos.

Encuentra aquí más información del examen.

Sergio Salcedo

Comunicaciones