LOS EXÁMENES DE INGLÉS CON MAYOR RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL

El mundo de los Exámenes Internacionales es sin lugar a duda un mundo amplio, lleno de opciones, características especiales y diversas dificultades. Sin embargo, existen ciertos exámenes que resaltan y toman la delantera del resto por su formidable calidad y su amplio reconocimiento internacional; algunos de estos exámenes son:   

IELTS

Es uno de los exámenes preferidos a nivel mundial, esto es porque es fácilmente aceptado en instituciones y gobiernos (para procesos migratorios) de países como Reino Unido, Australia, Estados Unidos y otros 140 países alrededor del globo.

De este examen existen dos versiones: “Academic” y “General Training”; la primera versión está enfocada a un inglés académico y la segunda a un inglés profesional.

El puntaje más alto que puedes obtener es un 9.0 que equivale a un C2 y tiene una validez de 2 años desde la certificación.

 

CAMBRIDGE LANGUAGE ASESSMENTS

Los exámenes de Cambridge Language Asessments de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, son los que cuentan con mayor reconocimiento a nivel internacional y se diferencian en dos cosas muy importantes al resto de exámenes: 1) Son Vitalicios, es decir, que nunca se vencen y 2) Tienen un examen diseñado para cada nivel del MCER.

  • KEY ENGLISH TEST (KET): Este examen está ajustado a un nivel A2. El puntaje va desde 120 hasta 139 puntos para certificar el nivel. Un resultado por encima de estos puntajes alcanzaría para certificar un nivel B1.
  • PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET): Este examen está ajustado a un nivel B1. El puntaje va desde 140 hasta 159 puntos para certificar el nivel. Un resultado por encima de estos puntajes podría certificar un nivel B2.
  • FIRST CERTIFICATE OF ENGLISH (FCE): Esta examen está ajustado a un nivel B2. El puntaje va desde 160 hasta 179 puntos para certificar el nivel. Un resultado superior a estos puntajes certificaría un nivel C1.
  • CERTIFICATE IN ADVANCE ENGLISH (CAE): Este examen está ajustado a un nivel C1. El puntaje va desde 180 hasta 199 puntos para certificar el nivel. Un puntaje superior a los establecidos podría certificar un nivel C2.
  • CERTIFICATE OF PROFICIENCY IN ENGLISH (CPE): Este examen está ajustado a un nivel C2. El puntaje va desde 200 hasta 230 puntos que es el puntaje más alto en la escala Cambridge para certificar el nivel.

 

EDUCATIONAL TESTING SERVICE (ETS)

La familia de ETS ofrece diferentes exámenes enfocados en un inglés ligeramente más americano y al igual que los dos exámenes anteriores es bastante utilizado para el ingreso a universidades, trabajos y procesos migratorios a nivel internacional. Estos exámenes están ajustados a un nivel C1  y cuenta con una validez de 2 años. De estos exámenes encontramos:

  • TOEFL IBT: Este es el TOEFL Internet Based Test, que como su nombre lo indica es administrado a través de internet, evaluando las 4 habilidades a través de su desarrollado sistema.
  • TOEFL PBT: Este es el TOEFL Paper Based Test, que a diferencia del primero, es administrado a través de papel.
  • TOEFL CPT: Este es el TOEFL Computer Based Test, el cual no incluye la prueba de Speaking, por lo que se ha venido descontinuando y ya no se aplica.

De estos exámenes, el único aceptado a nivel internacional es el TOEFL IBT; la puntuación máxima para alcanzar un nivel C1 es de 120 puntos.

  • TOEIC: Este conjunto de exámenes están enfocados en evaluar la habilidad de inglés en un entorno laboral y profesional. De este examen se pueden presentar varias versiones diferenciadas en cuales habilidades desea certificar el estudiante.

Para un TOEIC de 4 habilidades la puntuación más alta es de 990 puntos que es equivalente a un nivel C1. Al igual que todos los exámenes de ETS, su certificación tiene una validez de 2 años.

 

MICHIGAN LANGUAGE ASSESMENTS

De todos los exámenes que promueve la Universidad de Michigan y la Universidad de Cambridge, podemos encontrar una gran variedad de tests con un amplio reconocimiento a nivel mundial. Dentro de ellos encontramos:

  • MET: El Michigan English Test, es el examen que tiene mayor reconocimiento y acogida a nivel internacional, pues es el examen que mide la competencia en inglés desde el nivel A2 al C1. Además mide las 4 habilidades, lo que entrega un resultado en 360° al estudiante. Es utilizado principalmente para propósitos educativos y empresariales. Esta certificación tiene una validez de 2 años
  • ECCE: El Examination for the Certificate of Competency in English, es usado para demostrar la competencia en un nivel intermedio alto (B2) en las 4 habilidades. La certificación de este examen es vitalicia.
  • ECPE: El Examination for the Certificate of Proficiency in English es utilizado para medir la competencia del inglés en un nivel avanzado (C2) en las 4 habilidades. La certificación de este examen es vitalicia.

*De esta familia de exámenes, solo se usa el MET en Colombia para la certificación del nivel de inglés*

mirando reloj.jpg

Como vimos, estos son los exámenes internacionales que tiene una mayor acogida a nivel mundial; cualquiera que escojas para certificarte es una excelente opción, solo ten en cuenta los tiempos de entrega de los exámenes, pues son realmente importantes para asegurar que tu certificación internacional esté cuando la necesitas.

 

 

CONOCE MAS DE MULTILINGUA EN INSTAGRAM