¿CUÁNTO TARDAN LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES INTERNACIONALES DE INGLÉS?

DSC_3931.jpg

En muchas ocasiones, el tiempo de entrega de resultados es uno de los factores más importante que tienen las personas para decidir cuál examen de certificación de inglés se adecua más a sus necesidades. Esto se da principalmente porque necesitan graduarse rápido de la universidad, porque inmigración lo solicita con urgencia o porque la beca a la que están aplicando en el exterior lo solicita en tiempo récord. Es por esto que decidí escribir este pequeño artículo, para contarles cuanto se demoran cada uno de los resultados de los exámenes más populares y de esta manera sepan organizar su tiempo y tomar el examen con la suficiente antelación.

Dentro de los principales exámenes presentados a nivel mundial encontramos:

CAMBRIDGE:

Dentro del mundo Cambridge English encontramos una gran variedad de exámenes, pues estos, a diferencia del resto de exámenes están diseñados para cada nivel del MCER: A2 Key (antes KET), B1 Preliminary (antes PET), B2 First (antes FCE), C1 Advanced (antes CAE), C2 Proficiency (antes CPE). A pesar de que tienen una gran variedad de exámenes la buena noticia es que para todos, los tiempos de entrega de los resultados son los mismos: 15 días para un resultado Online y 5 semanas aproximadamente para el resultado en físico.

TOEFL IBT:

Como saben, de la familia TOEFL existen varios tipos: el IBT (Internet Based test); PBT (Paper Based Test) y el ITP (Institutional Testing Program). El único aceptado a nivel mundial es el IBT; gracias a que sus 4 habilidades son evaluadas a través del computador, este examen entrega resultados en aproximadamente 10 días en formato digital, y aproximadamente 3 semanas en físico.

IELTS:

Uno de los exámenes con mayor acogida y reconocimiento a nivel mundial es el IELTS exam. Esto se debe a su completa evaluación de las 4 habilidades. Los resultados de este examen tardan 13 días calendario en llegar a la sede donde se presenta el examen y alrededor de 3 semanas en físico cuando se presenta en papel. Sin embargo con la nueva versión del Computer-delivered IELTS los resultados se reciben de 3 a 5 días hábiles.

Podría interesarte - Conoce el nuevo IELTS Computer-delivered -

MET:

El examen MET de Michigan es sin lugar a duda uno de los más reconocidos a nivel mundial, pues no solo tiene el respaldo de la Universidad de Michigan sino el de la Universidad de Cambridge, lo que genera la mejor calidad en su contenido. Ahora los resultados en su ultima actualización (Agosto 2019) son entregados mucho más rápido:

Para exámenes de 2 habilidades (listening & reading) los resultados se entregan en 1 semana y para exámenes de 4 habilidades (listening, reading, writing y speaking) se entregan en 2 semanas.

a ¿QUIÉN EXPIDE EL EXAMEN?

Ahora que sabes cuales son los tiempos de entrega de resultados; no dejes tu examen para último minuto y tómalo con el tiempo suficiente según tu necesidad.

Sergio Salcedo

Coordinador de Comunicaciones