¿ES COSTOSO TENER UN CERTIFICADO DE INGLÉS?

Business people working in the office with digital tablet.

Usualmente las personas nos dejamos llevar por calificaciones subjetivas de muchos a nuestro alrededor sobre percepciones de lo que es caro o barato, lo que tiene calidad o no, etc. Sin embargo, de lo que no nos damos en cuenta, es de todo lo que nos podemos estar perdiendo en cuanto a experiencias y oportunidades de mejora personal; para ello es fundamental salir de esa burbuja y empezar a ver las cosas “fuera de la caja”, investigar e indagar son las mejores formas de empezar a pensar diferente, a ver el mundo con otros ojos y a tomar beneficios y cosas que creíamos imposibles pero que en la realidad son totalmente confiables y fáciles de adquirir.

Esto sucede muy a menudo con las certificaciones de exámenes internacionales de inglés, pues se ha generado una percepción generalizada de que certificarse es un proceso complicado y muy costoso y que definitivamente está enfocado solo en una población con ingresos altos. No obstante, estas afirmaciones no pueden estar más alejadas de la realidad, es un mito creer que hay que tener mucho dinero para tener una certificación de inglés.

Para analizar este mito necesitamos evaluarlo desde dos puntos de vista muy importantes:

ENFOQUE ECONÓMICO

El mundo de los exámenes internacionales es muy amplio, en él podemos encontrar una diversa gama de test segmentados por precios, enfoques, posicionamiento y aceptación internacional, entre otras. Pero, para este ejercicio vamos a diferenciarlos de acuerdo a su costo:

Captura.PNG

*Precios Ofrecidos por Multilingua

Con esto podemos identificar que para tomar una certificación de inglés no siempre es necesario invertir demasiado dinero en un examen (a menos que sea un requisito obligatorio tomar los más costosos), pues podemos encontrar exámenes a un precio mucho más accesible que al igual que los más populares certifican hasta un nivel avanzado, o donde encontramos también exámenes enfocados en negocios, para profesores, entre otros.

RELACIÓN COSTO-BENEFICIO

Es fundamental analizar la compra de un examen internacional no solo desde una visión económica, sino también desde un enfoque de costo-beneficio. ¿Qué voy a lograr y por cuánto dinero? y con esto, ¿Que puertas puedo abrir para conseguir un futuro mucho mejor?

El certificarse en inglés trae consigo muchos beneficios, no solo el asegurar que realmente una persona es bilingüe, sino que, además, se abren inmediatamente muchas puertas tales como mejores empleos con salarios más competitivos, aceptación en universidades de renombre internacional para pregrados y posgrados, aceptación en embajadas para procesos migratorios, entre otras.  Por un costo relativamente bajo, las personas pueden tener un infinito de posibilidades a su alcance.

Por otro lado, y adicional a los beneficios anteriormente mencionados; tenemos como ejemplo los exámenes de Cambridge, los cuales seguramente son los que ofrecen el mejor costo beneficio, pues no solo aseguran la mejor calidad y reconocimiento a nivel mundial, sino que además de eso son VITALICIOS, es decir, no se expiran nunca.

Recordemos que conseguir el nivel que necesitamos muchas veces no es una tarea fácil y no solo porque no tengamos la capacidad, sino porque los exámenes tiene sus estructuras, “trampitas” y formas más adecuadas de responder. Es por esto que en Multilingua se imparten las preparaciones para dichos exámenes, con el único objetivo de asegurar un poco más el resultado que los estudiantes están esperando.

 

CONOCE MAS DE MULTILINGUA EN INSTAGRAM